miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mi primera sesión de AC...

29 octubre 2012

Llegué a la clínica muy tranquila acompañada por mi hermana. Me tumbaron en una cama y me empezaron a poner diferentes sueros. A cada uno iba preguntando qué era, quería saber cuándo llegaba el "demonio rojo" del que tanto me habían hablado.
Primero 2 sueros con premedicación, luego el primero de quimioterapia y luego el rojo.
Uff! con este te va a caer el pelo en 10 días...pues ya han pasado 18 y aún no ha caído ni uno.

La enfermera se pasa más de una hora en mi habitación contándome todos los efectos secundarios que tendré. Que si náuseas, mal estar general, sabor a hierro, caída del pelo, estreñimiento, uñas amarillas y feas...

Los efectos secundarios que yo tuve, por ahora no son muy malos de aguantar. Tuve malestar general durante 4 días, pero para nada tenía que estar en la cama. Me dolían un poco los huesos y la cabeza un poco embotada. No fui a trabajar por el tema de la bajada de defensas, por miedo a resfriarme o coger algún virus de esos que vuelan...

No tuve, en ningún momento, ni tengo náuseas ni vómitos, el sabor a hierro se intensifica los primeros días después de la quimio, pero luego se pasa un poco.
En las dos uñas grandes de los pies me han salido unas manchitas marrones, el resto están perfectas.

Tema "retrete"...por ahora no voy muy mal.

El pelo, como he dicho antes, aún lo tengo todo.

Desde mi experiencia, te pintan la quimio bastante peor de lo que es. Ya está claro que cada cuerpo es diferente y que cada persona tiene diferentes efectos, pero pienso que te dicen muchas más cosas, para que, cuando llega, no sea tanto.

También tengo que decir que no será lo mismo llevar una sesión de esta "droga" en tu cuerpo, que llevar 4 o 5 sesiones.

Cuando lleve varias sesiones más os explicaré cómo siguen los efectos, si se han intensificado o si han surgido algunos nuevos.

10 comentarios:

  1. Hola Ana! Es verdad, de todos los efectos secundarios que me explicaron yo sólo tuve unos pocos. Tampoco tuve naúseas, ni vomité, y físicamente lo llevé bastante bien. Si que tenía como una sensación rara de angustia, supongo que resultado de la mezcla de la quimio con los malos rollos mentales. Pero igual que a ti me duraba solo 4 días. Me ha gustado mucho tu blog y como cuentas cada paso que das! Ánimo que podemos con esto y mucho más! Un besito! Mei

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que en esta segunda sesión me han surgido otros efectos nuevos, estos tres primeros días después de la quimio,he tenido muchas nauseas. Espero que se me pasen porque con esta sensación no me apetece comer nada y sé que tengo que comer. Un beso Mei.

    ResponderEliminar
  3. En un par de días se te han pasado, ya verás. Toma la medicación que te hayan mandado para las naúseas, y cuando te entre mal cuerpo prueba a chupar un hielo o masticar nueces, e intenta distraerte. Come en poquitas cantidades aunq no te apetezca, ya verás como después de comer algo te sientes un pelín mejor, a mi me funcionaba:). Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas! hola Ana, a mi me pasó como a Mei, la cabeza me jugó y me juega malas pasadas pero según dice me doctor, si toleras bien esta a tolerar bien las otras. No podemos estar como una flor pero la verdad es que yo me veía como la niña del exorcista y no ha sido así. Busca truquitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! la verdad que los efectos se me pasan después de unos días de la quimio. La semana que me la dan suelo estar cansadita y a la semana siguiente a trabajar, me da mucha fuerza y me entretengo mucho.
    La cabeza, la verdad, no me da muchas vueltas. Pienso que como el cáncer ya no está, porque me lo extirparon y la quimio hará bien su trabajo.....pues no me da por pensar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana; pues yo te puedo asegurar que mis cuatro sesiones de AC me pasé el primer día con la cabeza metida en el retrete, después de esas sesiones el resto fue pan comido, besos y seguiré por aquí para acompañarte, un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda! La verdad que, por ahora, estoy teniendo suerte con esto de los vómitos. Son bastante desagradables y te dejan hecha polvo, siento que pasases por eso. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. buen dia amigas gracias p'or sus comentarios ayudan muchos hoy sera mi priner dia y confio en MI DIOS que todo va a salir muy bien....

    ResponderEliminar