domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Otra vez a quirófano!


28 de septiembre de 2012

Hoy no ingreso tan contenta como la última vez, hoy estoy enfadada, triste...no sé cómo explicar ese sentimiento. Me iban a quitar una parte de mi, me iban a quitar un pecho. Nunca más volvería a tenerlo y, encima, tengo que esperar 1 año o 2 para que me puedan reconstruir.
 
¿Por qué? Porque tengo un tipo de cáncer que se extiende y si reconstruyen y quedan células cancerígenas, no se podrán ver debajo de la reconstrucción.
 
Si hubiese salido reconstruida del quirófano, seguramente hubiese sido diferente, no me hubiese visto sin pecho, cosa que para una mujer es un poco duro.
 
Entré al quirófano llorando y salí llorando y sin pecho. En la habitación me esperaban mis padres, mi hermana y cuñado y mi novio y suegra. Muchos besos, muchos mensajes de tranquilidad, muchos "ya no hay nada y te lo han quitado porque era necesario"... pero la que me había quedado sin pecho era YO.

Al final me hicieron entrar en razón y, ahora mismo, agradezco todos los ánimos que mi familia me dio.
 
Me fui haciendo a la idea, igual que cada vez que me han dado una mala noticia (mi familia me ha ayudado mucho a conseguir hacerme a esas ideas). Me he ido concienciando de lo que me iba a pasar, me he ido haciendo fuerte ante la situación. (punto importante cuando tienes cáncer)
 
Al día siguiente mi ginecóloga vino a destapar la cicatriz. -Ana, ahora vas a llorar mucho, será duro-.
 
A día de hoy, hace 1 mes y medio que me operaron, aún tengo que echar mi primera lágrima por verme sin pecho.
 
A cada punto de esta enfermedad le he encontrado su punto positivo, absolutamente a todo.
 
Lo positivo de que me hayan quitado un pecho es que, el año que viene, me reducirán el que me queda y me pondrán uno nuevo, a la altura que toca y tendré unos pechos monísimos. "No hay mal que por bien no venga".

A los 5 días salgo de la clínica, pero no tan contenta como la primera vez. Os dejo la foto, ya que mi novio es mucho de hacer fotocall para la posteridad.....jijiji (tengo que decir que me han animado mucho este tipo de fotos, ya que las ha colgado en facebook y la gente me ha dado muchos mensajes de ánimo).
 

2 comentarios:

  1. así me gusta y ole por tu família, que te animen y no se undan es una gran cura guapa! y por favor, quita el cuchillito dando vueltas de la anterior entrada!!!!!!!! aix......

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Marta....ya veo que no te gusta el cuchillito!!!! La verdad que sí, tengo una familia estupenda. Un beso guapa

    ResponderEliminar