sábado, 10 de noviembre de 2012

Empezamos bien el mes, pero lo terminamos mal

Septiembre 2012

Tengo que esperar 35 días para que me puedan empezar a dar la quimio. La herida tiene que cicatrizar correctamente.
 
Este mes de septiembre también ha sido intenso.....
 
A los 6 días de salir del hospital, se me infecta la herida, me tengo que curar a diario y tomar antibióticos para ver si sale todo el pus.
 
Empiezo con el tratamiento para preservar mi fertilidad, que consiste en ponerme dos inyecciones diarias en la barriga, debajo del ombligo. El tratamiento dura alrededor de 12 días. Imaginaros cómo llego a tener la barriga al final del tratamiento, paseaba un bombo impresionante sin haber nada dentro....
 
El 24 de septiembre tengo consulta con mi oncólogo, pienso que me va a explicar el tema de la quimioterapia, ya llega la fecha para iniciarla.
 
Otra noticia mala: - Ana, te tenemos que extirpar todo le pecho, en los márgenes que te quitamos hemos hallado células cancerígenas y es posible que haya en todo el resto de pecho-. Mi bicho es un carcinoma infiltrante mucinoso en estadio IIA (T2,N0,MX).
 
En ese momento estoy tranquila, le digo que me quiten todo lo que tengan que quitar.
 
Al día siguiente llega el bajón. Con 31 años me voy a quedar sin pecho. El miedo que tengo no es por mi, porque yo llegaré a acostumbrarme, el miedo es por mi novio. ¿Qué pensará cuando me vea sin pecho? ¿Me rechazará? ¿No querrá mirarme?.....
 
Todo lo contrario, cuando le comento el tema, me dice lo tonta que soy por pensar todo eso de él. Él me quiere por lo que soy, no por mi cuerpo. Esto me levanta el ánimo y sigo adelante.
 
El 28 de septiembre es el día de volver a entrar en quirófano, esta vez para eliminar todo lo  malo. No lo llevo tan bien como la primera vez, es normal, esta vez me "cortan" una parte de mi cuerpo.
 
 

4 comentarios:

  1. el cuchillito este me sobra Ana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja.....es que no encontré un bisturí en gif!!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienes con tú novio, yo estoy pasando por lo mismo que tú pero mi novio me dejó un mes antes de que me detectaron el cáncer. Me extirparon todo el pecho y hace 19 años me quitaron por otro cáncer los ovarios. Ahora tengo 43 años. Mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jolin, lo siento mucho. La verdad que sí he tenido mucha suerte con mi novio, siempre ha estado a mi lado. Pero bueno, míralo por el lado bueno, este chico no te debía merecer. Te mando mucha fuerza y positividad. Mil besos

    ResponderEliminar