viernes, 9 de noviembre de 2012

Un mes un tanto angustioso

Agosto 2012

El día que me detectaron el cáncer, lloré algunas horas. Después reflexioné y pensé: - yo puedo con ésto y no vale la pena llorar, porque es malo para mí-.
 
A partir de ese momento cambió mi actitud, intenté no pensar mucho en el "demonio" que tenía dentro de mí. La gente que tenía a mi alrededor me apoyaba y me tenía entretenida todo el día para que no pensara.
 
Mis padres quisieron pedir otras opiniones a otros médicos, por tanto, acudimos a otro ginecólogo. No hubo sorpresas, me dijo exactamente lo mismo que mi doctora. Solo me dijo algo nuevo: - ¿Has pensado ser madre en un futuro?- Por supuesto que quiero ser madre. - Pues tendrías que pensar en hacer algo para preservar tu fertilidad, ya que la quimioterapia puede que "mate" tus óvulos.
 
Uff, otra vez hundida. ¿Qué hago? Tengo que extraerme óvulos para congelarlos y poder intentar ser madre cuando esté curada.
 
Se lo comento a mi ginecóloga y oncólogo y me dicen que no puedo empezar con el tratamiento hormonal para la extracción de óvulos, porque el cáncer que tengo es de un alto porcentaje de estrógenos.
 
Antes de poder empezar con este tratamiento, deciden operarme y quitarme el cáncer.
 
Otra mala noticia: tengo que esperar a septiembre para operarme porque los médicos de medicina nuclear están de vacaciones. ¡Ole, qué bien! Vaya suerte que tengo últimamente....
 
Imaginaros que mes de agosto he pasado.....la cabeza ha dado 1000 vueltas por hora.
 
Durante todo el mes aprovecharon para seguir haciéndome pruebas, la clínica seguía siendo mi segunda casa....ahora tocaba biopsia, gammagrafía, más tac´s...
 
Mi operación se programó para el 3 de septiembre. ¡Uy! qué ganas de que llegué......

2 comentarios:

  1. Hola guapa; acabo de descubrir tu blog! yo operada el dia 3 de agosto, con mis ovulitos congelados! es tan chocante que te hablen de esto en estos momentos, pero tant importante darte esta vidilla!

    ResponderEliminar
  2. Te operaron el día que a mi me dijeron que tenía cáncer....el mes fue muy angustioso por la espera que pasé, pero bueno, ahora ya terminó.

    ResponderEliminar