Llegué a la clínica muy tranquila acompañada por mi hermana. Me tumbaron en una cama y me empezaron a poner diferentes sueros. A cada uno iba preguntando qué era, quería saber cuándo llegaba el "demonio rojo" del que tanto me habían hablado.
Uff! con este te va a caer el pelo en 10 días...pues ya han pasado 18 y aún no ha caído ni uno.
La enfermera se pasa más de una hora en mi habitación contándome todos los efectos secundarios que tendré. Que si náuseas, mal estar general, sabor a hierro, caída del pelo, estreñimiento, uñas amarillas y feas...
Los efectos secundarios que yo tuve, por ahora no son muy malos de aguantar. Tuve malestar general durante 4 días, pero para nada tenía que estar en la cama. Me dolían un poco los huesos y la cabeza un poco embotada. No fui a trabajar por el tema de la bajada de defensas, por miedo a resfriarme o coger algún virus de esos que vuelan...
No tuve, en ningún momento, ni tengo náuseas ni vómitos, el sabor a hierro se intensifica los primeros días después de la quimio, pero luego se pasa un poco.
En las dos uñas grandes de los pies me han salido unas manchitas marrones, el resto están perfectas.
Tema "retrete"...por ahora no voy muy mal.
El pelo, como he dicho antes, aún lo tengo todo.
Desde mi experiencia, te pintan la quimio bastante peor de lo que es. Ya está claro que cada cuerpo es diferente y que cada persona tiene diferentes efectos, pero pienso que te dicen muchas más cosas, para que, cuando llega, no sea tanto.
También tengo que decir que no será lo mismo llevar una sesión de esta "droga" en tu cuerpo, que llevar 4 o 5 sesiones.
Cuando lleve varias sesiones más os explicaré cómo siguen los efectos, si se han intensificado o si han surgido algunos nuevos.