domingo, 24 de mayo de 2015

Reconstrucción - 2ª parte

Bueno, amig@s....

Hace unos meses me empezaron la reconstrucción de mi mama derecha. Me pusieron un expansor y cada 3 semanas lo engrandecían con suero. Hasta aquí, bien.

En abril, cuando ya tendría que haber estado totalmente hinchado el expansor..... pues el doctor me mira y me dice: esto no crece, puede que el expansor esté agujereado. ¡Ole! ¡Qué bien!

Después de 4 meses de pasar por una operación de 4 horas y cada 3 semanas pasar por quirófano a hinchar el globo este, el expansor está agujereado.

Entonces, ¿qué hacemos? Pues nada, hay que cambiarlo.

Pues he perdido 6 meses porque todo lo que han hecho no ha servido de nada. Hay que volver a empezar.

El próximo 10 de junio vuelvo a entrar en quirófano para hacerme la misma operación exacta que me hicieron en diciembre.

Abren la misma cicatriz, cambian el expansor, me hacen un poco de liposucción y la grasa extraída la ponen alrededor del globo para que ayude a expandir también, cierran y a recuperarse.

Vuelta a pasar los mismos dolores, el no poder moverse, el que te lo hagan todo, el ir con faja ortopédica durante un mes....

La última vez estuve un mes a recuperarme del todo y  por no decir cuando hinchan, que ese mismo día también es doloroso porque la piel estira mucho, pero bueno, ese dolor se pasa en horas.

Os iré informando de mis progresos.....

Saluditos

7 comentarios:

  1. Hola, entre por error buscando un numero animado y me trajo a esta pagina, entiendo de que trata y solo te deseo éxito en tu pronta recuperación, que papa dios te de fortaleza para salir adelante.

    Hace un año yo hice dos audiovisuales para motivar a la practica del autoexamen de mana, en prevención del cáncer te dejo el enlace se cada uno para que los veas y si son de tu interés espero le des me gusta y lo compartas, para hacer de una forma didáctica la practica del autoexamen de mamas.

    el 1° es para hacerlo rutina y prevenir, lo dice la canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=7XwJxtvz_Ww


    Y el 2° para los casos como el tuyo, lo dice la letra de la canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=a0AfHtxuK-c

    Éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que este mensaje es de hace tiempo, pero es que a mi me acaba de pasar ahora y estoy muy enfadada con la empresa de los expansores, no se supone que pasan por controles??

      No se si pedirles responsabilidad, tu hiciste algo al respecto?
      Gracias por tu vivencia, espero me contestes.

      Eliminar
  2. Jo qué lata!! Mucho ánimo! ! Mi hermana acaba de terminar la radio hace 15 días y ahora tiene q esperar un año más lista de espera... creo haber leído q a ti te radiaron también el pecho, no? Q tal la cicatrización después de la operación del expansor? Lo estás haciendo por la seguridad social?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Droberty! Sí, me dieron 25 sesiones de radio. La cicatriz está bastante bien, ayer me quitaron los puntos a los 6 dias de operarme. Lo hago por el seguro privado, ya que no quería ponerme en lista de espera y parte de la operación me cubría el seguro. Muchos ánimos para tu hermana.

      Eliminar
    2. Hola Droberty! Sí, me dieron 25 sesiones de radio. La cicatriz está bastante bien, ayer me quitaron los puntos a los 6 dias de operarme. Lo hago por el seguro privado, ya que no quería ponerme en lista de espera y parte de la operación me cubría el seguro. Muchos ánimos para tu hermana.

      Eliminar
    3. Hola Droberty! Sí, me dieron 25 sesiones de radio. La cicatriz está bastante bien, ayer me quitaron los puntos a los 6 dias de operarme. Lo hago por el seguro privado, ya que no quería ponerme en lista de espera y parte de la operación me cubría el seguro. Muchos ánimos para tu hermana.

      Eliminar
  3. Gracias por responder tan rápido Ana! Así q ya estás operada! Fenomenal. .. ahora cuídate mucho. Por cierto, no sé si te importaría darme tu email para pasárselo a mi hermana y q podáis hablar... no conocemos a ninguna chica joven con la comentar las cosas q conlleva esta enfermedad. Un abrazo

    ResponderEliminar