miércoles, 23 de septiembre de 2015

Y ya van 3....

Pues este mes se cumplen 3 años de mi mastectomía. El tiempo no corre, vuela.
Parece que viví ayer lo que pasó hace ya tres.
Por ahora estoy totalmente recuperada, sigo palpándome mi otra teta para que el bicho no vuelva a aparecer por mi vida nunca más. Bicho, NO ESTÁS INVITADO!!
En 3 meses me terminan la reconstrucción, sólo me queda la última operación. En esta me sacan el expansor, me rellenan en nuevo pecho de grasa propia, me reducen la otra y del pezón me hacen 2 más pequeños, uno para cada pecho....jiji. ¡Qué nervios! Ganas tengo de que llegue diciembre. Quiero volver a verme con ambas tetillas, porque ahora serán tetillas, ya no serán tetotas...jajaja.
Os contaré y pondré alguna foto cuando esté reconstruida totalmente.
Hoy he ido al cine a ver la película MA MA, esa que trata sobre una mujer con cáncer de mama.
Pues bien, os cuento un poco lo que me ha parecido y lo que he sentido.
Me han venido a la cabeza recuerdos que sucedieron hace 3 años, algunos efectos secundarios, caida del cabello, la operación... pero la historia no se puede decir que sea exactamente lo que pasa una mujer con cáncer, es más una historia de amor con final trágico. No se ve el proceso que hemos pasado muchas de nosotras. Cuando vi el trailer creía que sería las vivencias de una mujer enferma, pero no.
A mi la película en sí me ha gustado, con algunas secuencias sobre el cáncer. No es una película drástica que hable todo el rato de lo mismo. A mi se me ha hecho fácil de ver.
He leído algunas críticas y no son demasiado buenas, pero bueno, eso es según como lo interprete cada uno. A mi sí me ha gustado.
Bueno, tengo que dar ánimos a todas esas mujeres que, en estos momentos, están pasando por lo que yo pasé. Con fuerza y positivismo se supera.
¡ÁNIMO!
Un saludo a tod@s

11 comentarios:

  1. Hola Ana, soy Marisa tengo 36 años y soy seguidora de tu blog desde que me diagnosticaron cáncer hace ya 1 año y medio. Ahora después de todos los tratamientos (quimio AC y taxol, radio 25 sesiones y ahora tamoxifeno) tengo cita con el cirujano dentro de unos días para hablar de la reconstrucción. Mi idea es hacerla con expansor como tú, pero me han dicho que al tener el pecho radiado no lo aconsejan... entonces por qué sí hay mujeres a las que se lo hacen? Podrías ayudarme con esto? (contarme cómo es que te lo han hecho con expansor y dónde) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Espero que ya estés bien del todo. En cuanto a lo del expansor, supongo que debe ir según el médico, porque al primero que fuí me dijo que no podía ponerme expansor porque el pecho estaba radiado, y el segundo al que fuí, sí me lo está haciendo con expansor y no me puso ningún problema.
      Me lo está haciendo el Dr. Ramon Llull en la Quirón Palmaplanas. La verdad es que estoy muy contenta, por ahora. En diciembre me hará la última intervención y ya veré el resultado final.
      Si necesitas algo más, es mejor que me mandes email, me será más fácil.
      No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier cosa.
      Bsos

      Eliminar
  2. Los tratamientos contra el cancer estàn obsoletos. Ademàs de tener efectos secundarios devastadores para la fertilidad x ejemplo.Deberíamos ser mas críticas en vez de creernos a pie juntillad todo lo qnos ficen.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío plenamente en los médicos que me han tratado. No puedo ser crítica, porque no soy médico.

      Eliminar
    2. Confío plenamente en los médicos que me han tratado. No puedo ser crítica, porque no soy médico.

      Eliminar
  3. Muchas gracias r responder Ana!. Me encuentro estupendamente, gracias. Sí que me gustaría enviarte un email pero no veo la dirección de correo electronico por ninguna arte... podrías decirme dónde está? Gracias de nuevo. Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi email es: cancerdemamaalos31@gmail.com

      Eliminar
    2. Mi email es: cancerdemamaalos31@gmail.com

      Eliminar
  4. Me alegro mucho Ana de que al final todo se quedara en un susto, situaciones así te deben hacer sentir viva otra vez así que mucha suerte y sigue mostrando esa sonrisa tan bonita, un beso

    ResponderEliminar