miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reconstrucción a la vista........

Bueno, después de dos años de haberme quitado el pecho y más de un año y medio de haber terminado los tratamientos.....por fin me empiezan a reconstruir!!!

El gran día será el 9 de diciembre. La operación será a varios tiempos, como lo llaman los médicos.

En esta primera operación me tienen que poner un expansor, para que la piel ceda y conseguir hacer bolsa. Aprovecharán para hacerme un poco de liposucción y la grasa extraida la pondrán en el pecho.

En las siguientes operaciones irán rellenando el expansor con suero hasta conseguir la bolsa necesaria.

Cuando ya haya crecido lo que toca, retirarán el expansor y rellenarán por completo el pecho de mi grasa propia.

Y para terminar, reducirán el pecho bueno y me darán los últimos retoques al nuevo, incluyendo el pezón.

Me han dicho que desde que empiece hasta que termine totalmente, habrá pasado un año más o menos.

También me han comentado que el proceso no es doloroso y que se puede llevar fácilmente. Solo sientes pequeño dolor mientras la piel se estira, pero que es soportable.

Si alguien se ha reconstruido con esta técnica, me gustaría que me explicase su experiencia.

Mil gracias

9 comentarios:

  1. La palabra reconstrucción mola! El día 9 ya está cerca, te deseo lo mejor y mucho ánimo y si duele pues alguna droguita te darán! me alegro.
    Marta

    ResponderEliminar
  2. La semana entrante entro a cirugia para el recambio del expansor por la protesis definitiva... el proceso no ha sido nada incómodo... Sin anestesia, el medico, ubicaba la válvula del expansor, e inyectaba una porcion de suero fisiologico... fueron tres veces solamente en mi caso, sin demasiadas molestias, sólo la tensión de la mama ese dia y despues ir viendo que la teta crece y de la piel desaparecen los pliegues y la apariencia cambia mucho para mejor...el jueves proximo, el 11, me sacan el expansor para el reemplazo por la protesis... No me arrepiento de haber encarado la reconstruccion inmediata... Y seguramente es la mejor parte del proceso... Ya hemos peleado la etapa más brava, ahora cuenta recuperarnos ante el espejo y ganar calidad de vida, y vivir el mejor tiempo que viene! la semana proxima andaremos ambas de "reconstrucciones"... mi mejor energia para vos!!! te pensaré con cariño!!! un abrazo! Miriam

    ResponderEliminar
  3. ya nos explicaras como ha ido guapa!!! espero que estés muy bien! Marta

    ResponderEliminar
  4. Antes de todo, y aunque no nos conocemos, me tomo la licencia de darte mi enhorabuena por esos dos años del "después". Me alegro mucho!. Yo tan sólo llevo "dos semanas" del después... jeje... hace casi dos semanas que me dieron mi última quimio. A finales de mes va a hacer un año de mi primera operación, "naá, un quistecito sin importancia.... JAAAA!!! aquello derivó en un carcinoma intraductal... 35 años y te dan esa noticia... volvieron a operarme ampliando zona, aunque yo me hartaba de repetir en las consultas que se dejaron la mitad dentro (lo notaba de que pasó la hinchazón post operatoria... pero nada oye... ni caso me hicieron) Si me hubieran escuchado quizá nos habríamos ahorrado la tercera operación (mastectomía!... halaaaaaaaa).. bueno, al menos sin teta también he ganado en seguridad... no hay teta ni cáncer (al igual que a te pasó a ti, el resto de mama estaba limpia). Luego 4 sesiones de la quimio más fuerte q hay (AC, la roja... aún a día de hoy odio el roce del hielo con los labios, tanto tuve que chuperretear para evitar que me saliesen llagas, qué asquete!) y 12 semanales de taxol.... ainssss... Pero he de decir que creo que he sido una privilegiada puesto que salvo una vez que una de las de AC me tumbó literalmente en la cama (vómitos y diarrea por doquier) he seguido haciendo mi vida normal (trabajo, casa, viajes, tareas mil)... También lo he hecho porque he querido, he sentido la necesidad de mantener mis rutinas en la medida de lo posible, porque me negaba a que la enfermedad gobernase mi vida... a veces creo haber vivido estos meses vidas paralelas... por un lado era la de siempre (con la peluca incluso he podido mantener cierta dignidad física... respeto la opción de llevar pañuelo, faltaría más, pero odio dar lástima... y desgraciadamente, esta enfermedad es visible a todo el mundo, eso es lo q he llevado peor, el sentirme compadecida, contra eso sí puedo decir que he luchado férreamente, contra la enfermedad no... simplemente me he dejado hacer intentando ser buena paciente... (a mandar!). Por otro lado, los días de hospital, de quimio, de consultas, era otra yo, incluso me vestía diferente, intentando aparentar que esa "yo" enferma no era mi "yo" real ("Yo" jamás iría en chándal a un lugar donde hay tanta gente como en un hospital... hombre por dios...!!) ... en fin... cada uno lo sobrelleva como puede... a mí me ha dado por ahí... ;-))

    Ahora que he terminado estoy con "mieditis" al preguntarme "y ahora qué?, qué esperar de la vida? cúanto tiempo? volverá a pasarme?" una mierda vamos... Hasta que reseteo e instalo nuevamente en mi mente una sola frase por la que quiero regirme cada día: Todos los días ocurre algo bueno en tu vida, recíbelo, y deja que todo lo demás se desvanezca.

    Al leerte me he visto reflejada puesto que tu proceso y el mío se parecen muchísimo. Así que me estoy guiando de tus fotos para ver el crecimiento del pelo y lo que puedo esperar... que tengo unas ganas terribles.. y por ahora nada de nada... qué impaciencia!!

    Me alegro de que todo te vaya bien! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Como has abandonado el blog y dejado a la gente esperando el después de tu operación. ..eso no se.hace!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tenés que volver a publicar, recién te encuentro buscando mujeres con rulos después de la quimio!

    ResponderEliminar
  7. A mi me reconstruyeron así y estoy muy contenta!! A es esperando la reconstrucción del pezon, cualquier duda escribeme! Algunascosasrosas.blogspot.con

    ResponderEliminar
  8. A mi me reconstruyeron así y estoy muy contenta!! A es esperando la reconstrucción del pezon, cualquier duda escribeme! Algunascosasrosas.blogspot.con

    ResponderEliminar