miércoles, 27 de marzo de 2013

Se acabó....



Ahora mismo me están dando mi última quimio. Hace 6  meses parecía que nunca iba a llegar. Pues ya puedo gritar: ¡¡SOY LIBRE!! Y mi novio se ha presentado con esta sorpresita,que me ha encantado. El mejor novio que he podido tener.





Durante estos meses he tenido días malos por la quimio, porque psíquicamente he estado fantástica desde que me dijeron que tenía cáncer, y cuando pasaban mínimamente los efectos, volvía a mi vida normal. No he dejado de trabajar en ningún momento, de hecho ir a trabajar me mantenía entretenida durante el día. Los días que estaba en casa por la quimio, las paredes me caían encima.

En ningún momento he dejado de hacer nada de lo que hacía antes de diagnosticarme el cáncer. He salido a cenar, he salido con amigos, me he divertido con mi novio, comidas familiares, he viajado... todo lo que he podido hacer y mucho más. El hecho de tener cáncer no me ha encerrado en casa para nada.

La quimio es dura y quien diga que no, es mentira. Mi primera sesión fue soportable, incluso comenté en la entrada de la primera sesión que si todas fuesen de esa manera, estaría chupado. Pues no, la quimio va intensificando los efectos a medida que llevas más "mierda" en tu cuerpo, y se nota.

Espero que las cosas vuelvan a su normalidad lo antes posible, tengo que recuperar mi forma física, ahora no puedo ni subir 4 escalones seguidos porque me canso muchísimo.
Cuando te dicen que tienes cáncer tienes que ser fuerte, cambiar lo mínimo posible tu vida, confiar en tus médicos y ser muy positiv@. El cáncer se cura.
Yo he seguido estos pasos y os aseguro que me ha funcionado. He encontrado todo lo positivo a haber sufrido esta enfermedad.

Tengo que agradecer a mucha gente el que haya estado a mi lado durante todo este tiempo: a mis padres, a mi novio Felipe, mi hermana Carmen, mi cuñado Óscar, a mi sobrina (lo más grande de este mundo) mis abuelos,  mi suegra, mis tíos, mis primos, amigos de la infancia, todo el claustro de profes del cole y demás personal, a José B. por aguantarme a diario, amigos y la familia de mi novio (y que ni siquiera conozco personalmente, que se han portado conmigo fantásticamente bien), a Paquita V. por la fuerza que me ha transmitido, a amigos más actuales, al CESAG, compañeras de la universidad, mis amigos de Formentera, ...a las enfermeras de oncología y, por supuesto, a mi oncólogo.  Creo que no me dejo a nadie, pero si lo hago, espero no le sepa mal. MIL GRACIAS

Ahora que ya he terminado, me voy a desconectar a Madrid, creo que me lo merezco. Me voy 6 días con mi novio a pasear, disfrutar, comprar,... todo lo que esté en mis manos.

Os seguiré informando de mis avances y de los siguientes tratamientos, porque aún no he terminado, sólo he terminado lo más "jodido". La batalla la he ganado, ahora sólo me falta ganar la guerra.
Besos a tod@s.

10 comentarios:

  1. Bien Ana!!!! Felicidades!!!me alegro mucho de q hayas acabado la parte más chunga del tratamiento, verás como el resto está chupao. Un abrazo gordo y a disfrutar de Madrid!! Igual nos cruzamos por aquí! Besos. Mei

    ResponderEliminar
  2. Hola Mei! Gracias por tus felicitaciones, espero que el resto esté chupado como tú dices. Espero disfrutar por Madrid y la verdad, no me importaría conocerte y tomar un café contigo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho, hay pocas personas en este mundo cruel que sepan dar la lección de valentía que tú has demostrado. Eres una heroina y un ejemplo a seguir. Diviertete mucho mucho muchísimo y un besazo a esa familia, amigos,novio,etc que han estado a tu lado SIEMPRE!!Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Francina, esper que t´hagis sabut ubicar en els meus agraïments. Besos

      Eliminar
  4. FELICITACIONES!!!!!!!!ANA!!!!! LO PEOR YA HA PASADO, AHORA DISFRUTA Y RELAJATE QUE YA ESTÀ CASI POR TERMINAR TODA ESTA PESADILLA.
    TE MANDO UN BESO Y ME ALEGRO DE VERDAD QUE YA ACABASTE LAS QUIMIOS!!!! Marce de Argentina.

    A mi me faltan 2 sesiones de radio y acabo todo el tratamiento, desp controles por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marcela, he podido comprobar que todo llega en esta vida. Tu ya estás en la recta final, muhos ánimos. Besos

    ResponderEliminar
  6. BIENNN!!FELICIDADESSSS!recta final!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades bonita!!!!!! mi última quimio también fué con flores! que alegría oir el último pitido de la maquinita verdad? ahora a ponernos en forma las dos! besos!

    ResponderEliminar
  8. Uff, oir el último pitido es una pasada. Ahora tenemos que recuperarnos lo antes posible......muchos besos

    ResponderEliminar