miércoles, 5 de junio de 2013

Se me olvidó.....

Uff!! Se me olvidó escribir una entrada sobre la radioterapia. Hacía tiempo que no miraba el blog, hoy lo miro y digo: caray, no he puesto nada de la radio....y eso que ya la estoy terminando, solo me quedan 2 sesiones!!!
 
 
Bueno, el día 29 de abril empecé con la radio y me han dado 25 sesiones (a falta de 2, que termino el viernes). Me dijo la doctora que se me pondría la piel roja y que me picaría mucho. Efectivamente se me ha puesto roja, parece que he tomado el sol durante una semana seguida sin parar. Lo de los picores, a mí no me ha picado nada, a de ser que empiecen cuando termine. Estos son los únicos efectos secundarios que he tenido yo.
 
La radio no tiene nada que ver con la quimio. La radio consiste en unas radiaciones que se dan a diario. Yo lo comparo a los rayos uva, pero a lo bestia. Las radiaciones duran alrededor de 3 minutos, no más. Te desnudas de cintura para arriba, te tumban sobre una plancha, te gradúan la máquina y ala, a radiar un poquito la zona. Justo antes de la sesión no te puedes poner ni cremas ni desodorantes, ya que la zona tiene que estar totalmente limpia. Después... a hincharte a crema.
 
En el momento que te están radiando no sientes absolutamente nada. Lo jodido para mí ha sido tener que tener el brazo encima de la cabeza sin poder apoyarlo sobre la plancha. A mí, personalmente, se me hacían un poquito largos esos 3 minutos, porque el brazo llega un momento que te duele de tenerlo en tensión y sin apoyo alguno.
 
Por lo demás, todo ha ido genial. 
 
La doctora me ha dado algunas indicaciones para cuando termine con la radio:

- Puedo tomar el sol, pero con la zona radiada totalmente tapada y con protección 50.
- Evitar el sol entre la 1 y las 4 de la tarde.
- No depilarme la axila, nunca más, ni con cera ni con la silk epil, sólo con crema.

Creo que estas indicaciones se pueden llevar a cabo sin muchos problemas. Lo que más me va a costar será depilarme con crema, ya que siempre me he depilado con la silk epil.
 
 Intentaré escribir otro post en las próximas semanas para seguir explicando esta aventura que estoy viviendo desde hace casi un año. En 15 días visito al oncólogo para empezar el tratamiento de pastillas durante 5 años y con las revisiones trimestrales. Ya os contaré si hay algo nuevo o todo sigue según lo previsto. Con esto del cáncer nunca te puedes fiar, terminas con una cosa y puede que tengas que empezar otra, o no. Es imprevisible.

Muacks a tod@s.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada