viernes, 25 de enero de 2013

1ª de taxotere......

Ayer me dieron mi primera sesión de taxotere (5ª sesión de quimioterapía). Vaya diferencia de efectos secundarios, no me lo puedo creer.
 
Con las quimios de AC no era persona en, al menos, 5 o 6 días. Hoy me he levantado fantástica, sin un solo dolor, sin una náusea ni vómito, ni siquiera tengo gusto a hierro en la boca. Hoy podría haber ido a trabajar perfectamente, he preferido no ir porque trabajo en un colegio y por si tengo las defensas un poco bajas, que no me puedan pegar ningún virus de esos que pasean los niños.
 
No sé si a vosotras os pasó lo mismo con estas sesiones nuevas. A mi me está pasando esto. Supongo que cuando lleve alguna más, ya surgirá algún efecto, pero por ahora voy a disfrutar del momento.....jijiji.
 
Bueno, tengo que decir que, los efectos secundarios surgieron un poquito más tarde. Al tercer día empecé con un dolor terrible de riñones y con dolor en las extremidades, parecía como si tuviese reúma. Esos efectos duraron 2 días.

Los riñones, me dijo la enfermera de oncología, cuando duelen tanto es porque las defensas están bajando.

Esta quimio es muy soportable, no tiene absolutamente nada que ver con las AC. Esta está chupada, como dice Mei......

 
La entrada es cortita hoy, si me surge algo nuevo, lo iré ampliando para explicároslo.
Besos a todas.

 

17 comentarios:

  1. A mi me dieron el taxol antes que el AC, y claro que noté la diferencia! El taxol está chupao ;). Veo que ya te queda poquito, en nada estás celebrando el fin del tratamiento! Un besote. Mei

    ResponderEliminar
  2. Que guapa eres Ana !!!

    ResponderEliminar
  3. Quien vuelva a decir que el taxol está chupao la maaato!!!! si ya lo dicen que cada una reacciona de una manera. Yo con AC no estava como una flor pero mejor que con el taxol semanal. Los dos dias posteriores bien, tercero y cuarto en la cama con un dolor muscular y articular espectacular, y cuando todavía me resiento, otro chute, que me activa durante dos días. Venga Ana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Marta Max, así reacciona mi cuerpo al taxol cada 21 días. Lo llevo bastante mejor que las sesiones de AC. Es cierto que cada cuerpo es diferente, también piensa que a ti te dan taxol cada semana y no es lo mismo un chute semanal que cada 21 días. Mucho ánimo y fuerza Marta....

    ResponderEliminar
  5. Era broma eh! yo tenía meido a la roja y nada al taxol, y mira, sorpresa! pero ya queda menos! cuando terminas la quimio?

    ResponderEliminar
  6. Perdona mi tono seco, no era mi intención. Termino el 27 de marzo, si no me retrasan ninguna sesión por tener las defensas bajas, por ahora no me ha pasado. Tengo unas ganas impresionantes... ya estoy harta de todo este rollo.....besos

    ResponderEliminar
  7. Es que se hace muy pesado... yo, si todo va bien el 7 de marzo acabo quimio, y después radio, y tamoxifeno! ojalá el tiempo pasara más rápido pero de momento no han inventado nada para eso! ánimo guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola à todas ,soy gemma,ya hé pasado las cuatro de ac y voy por la uarta de taxol...to con estas estoy fenomenal a exepcion de que noto Dolores o pinchazos no se si lo somatizo,ademas Como me sienta Bien tengo miedo de que sea floja y el tumor reaparezca,no se y tengo un ganglio Centro de todas mis pesadillas....

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas, les escribo desde Venezuela! Me encanta leerlas, es una excelente manera de no saberse sola ante esta circunstancia que nos ha tocado vivir... mi historia.... ante eco, mamografía y biopsia negativa, deciden operarme por mis antecedentes familiares y es así como el 8 de Abril se abrió este paréntesis en mi vida.... A mis 30 años esta noticia sacudió y sacude mi vida... me indicaron 8 sesiones de quimio, 4 de AC cada 14 días y luego 4 de Taxol también cada 14 días.... luego Radio y después Terapia Hormonal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira pero ya voy por mi quinta quimio y la diferencia entre las de AC y las de Taxol es del cielo a la tierra... Durante mis primeras 2 estuve de reposo, pero ya a la 3 después de los días malos...en mi caso 5 ó 6, volví al trabajo, son muy flexibles y voy 3 días a la semana... Estoy usando un gorro para prevenir la caída del cabello desde la primera sesión y ha funcionado bastante bien. ... claro que se cae y mucho, pero estaba disponible esa opción en mi centro de Oncología y quise tomarla, la pura verdad es una real tortura, porque ea exageradamente frío y siento que me congela el cerebro por casi 6 horas... ya me quedan 3 Dios y La Virgen mediante y no voy a abandonar el gorro ahorita... lo cierto del caso es que hoy por hoy tengo muchos sentimientos encontrados y deseo finalizar muy pronto mi tratamiento.... toda mi energía está allí... aproximadamente a finales de Octubre si todo sale de acuerdo a lo programado Dioa mediante termino mi tto. Mucha fe y fortaleza para todas!

      Eliminar
  10. Hola a todas!
    Veo que a la mayoría les ha ido mejor con el Taxol. Es lo que suele pasar. Pero las reacciones varían muchísimo. Yo tuve la inmensa suerte de no tener efectos secundarios de nngún tipo con las cuatro sesiones de AC. Luego empecé con el Taxol semanal. Hice 7 sesiones y dos días tuve tos con sangre. Ahí, entre estudio y estudio, perdí 6 semanas Y todavía no sé por qué me pasó. Hasta me hicieron un PET, que dió que no tenía adenopatías ni lesiones. (No detecta cosas de < 3 mm, es decir que si hay una micrometástasis no te enterás. Alguien se hizo el análisis de células tumorales circulatorias-CTC- de Veridex, o saben de alguien que se los haya hecho? Parece que es bastante efectivo para ver si el tratamiento está dando resultado). Creí que iban a suspenderme el Taxol, por el tiempo q pasó, pero no, hoy tuve la 8a. sesión, me faltan 4. Lo pesado es que empiezo a las 11 ú 11.30 de la mañana, y si no pasa rápido el líquido puedo estar 5 ó 6 horas, entre una cosa y otra y el día arruinado. Por lo demás me siento siempre bien,a veces no 10 puntos el 3er o 4°días, pero caminando me va mejor. Además la gimnasia también te hace sentir bien. Fuerza a todas, que vale la pena el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, Hola chicas!!!
    Veo que no soy la única que a los 30 nos llego este desagradable regalo!!! :(
    Bueno, mi experiencia con las AC que fueron 4, las pase muy bien, sin problemas. Ya mañana empiezo con taxol... a ver como me va! espero que bien como a la mayoría de Uds.
    Me ha crecido un poco el pelo, pero muuuuy fino, yo digo que son "pelusas de bebe" Espero que siga creciendo!!! (uso peluca y ufff da mucho calor.
    Ana, leí todo tu blog y solo quiero decirte que eres una mujer muy fuerte y admirable!

    Claudia desde Chile.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana
    Ya empece con mis sesiones de taxol llevo 1 de 12 pero por algo se empieza no? mañana voy a mi segunda dosis. La verdad yo tambien pase muy bien las primeras 4 de AC.
    Gracias por contestar mi correo me dio mucho gusto :)

    Vicky

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Mañana comienzo con 4 de taxol y tengo un nervio atroz, ya que con las de AC la pase horrible (dias e incluso durante la quimio con vomitos, algunos hasta con sangre y muy violentos). El dr me receto muchas pastillas, pregabalina, gotas de tramadol y no puedo tomarlos aun porque tengo un nudo en eñ estomago y ya veo que las vomito.

    Saludos desde Viña del mar,Chile

    Claudia

    ResponderEliminar
  14. A mi me han puesto 4 a.c y ahora la 5a q es taxotere a alguna se lo han puesto?

    ResponderEliminar
  15. A mi me han puesto 4 a.c y ahora la 5a q es taxotere a alguna se lo han puesto?

    ResponderEliminar