domingo, 23 de diciembre de 2012

Ya llevo 3.......

Ya llevo 3 sesiones de AC. Tengo que decir que la 3ª no fue tan, tan bien como la 1ª. Los efectos secundarios se intensifican cada vez más.

En la primera no tuve ni vómitos ni náuseas, en la segunda ya aparecieron. No podía ni comer de los ascos que tenía. Aprovechaba para comer cuando no tenía asco. A mí no me duran las 3 semanas entre sesión y sesión. A los 5 días, más o menos de la sesión desaparecen hasta la próxima. El oncólogo me comentó que no tenía que aguantarlas, que tenía que tomar Primperan para hacer que fuesen más llevaderas. Así lo hice en la tercera sesión y me fue bien.

Otro de los efectos es el gusto a moneda de euro. Este sí es permanente durante todo el tiempo. Los primeros días después de la quimio es más intenso y luego se va pasando un poquito, pero siempre está allí.

La piel de mis extremidades se ha secado bastante, en cambio la de la cara está estupenda. Nunca había tenido una piel así. Siempre había tenido una piel muy grasa y ahora puedo ir maquillada todo el día, que no sale ni un solo brillo.

Otra fatídico efecto secundario y el más visible de todos......el pelo. Comenté en la anterior entrada que aún no había caído nada. Bueno, ahora ya sí. El pelo empezó a caer 4 días antes de que me diesen la 2ª sesión. Empecé a encontrar la almohada llena de pelitos de unos 2 cm y la ropa diaria como si hubiese ido a la peluquería, aquellos pelos que quedan en el jersey cuando te lo cortas y quieres llegar a casa para ducharte y quitarlos. Pues eso fue durante unos días, hasta que decidí raparme por lo desagradable que me resultaba ver aquello.

Aún tengo pelo, me veo clapas por la parte de arriba. Sigue cayendo, pero ya no es casi desagradable, ya que tan solo mide un milímetro y casi no se ve.
 
En cuanto a cejas y pestañas, aún tengo, pero veo que ya han empezado a clarear. Mi madre dice que no, pero yo no las veo tan espesas como antes.

Ahora hago de los pañuelos, mi pelo. He aprendido a hacer diferentes nudos, a hacerme trenzas, a ponerme broches, a maquillarme a diario para darme color a la cara,....cada día me dicen que me sientan súper bien los pañuelos y que estoy guapa. No sé si será verdad o no, pero se me levanta un poco más el ánimo, y eso que casi nunca lo he tenido bajo. La verdad que es de agradecer.
 
Aprovecho para felicitaros las fiestas y deseando que el año próximo sea bastante mejor que éste.

Y como no, me vestí para la ocasión para despedir el nefasto 2012. Aquí os dejo una foto con mi novio del último día del año.





7 comentarios:

  1. Hola ana, me llamo kelly tengo 34 años, acabo de encontrarme con tu blog, lo he leído y te mando muchos ánimos y mucha fuerza, yo también estoy pasando por un cáncer de mama, ya termine la quimio hace dos meses y medio, fue duro y se por lo que estas pasando, pero al final pasa ya veras. Ahora estoy terminando la radioterapia, me quedan 8 sesiones, cuando te toque la radioterapia ya veras que no es nada comparado con lo que hemos pasado con la quimio. Te admiro, se nota que eres una chica muy fuerte de nuevo muchos ánimos y fuerza! Un abrazo! Felices fiestas para ti también!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kelly! Gracias por tus ánimos. La verdad que sí soy fuerte, está mal que lo diga yo, pero es cierto. Lo he cogido bien y estoy deseando terminar con todo esto. Deseo que lo tuyo termino pronto también. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! otra de piel grasa que desde que hace quimio se maquilla todos los días! las piernas todavía con pelo (mucho menos) en la cuarta semanal de taxol y una manos resecas! pero mis cejitas aguantan y maquilladas mejoran mucho. Yo no tuve vómitos pero tomaba el Pirmperan los primeros días, me salvé del sabor metálico pero no de las llagas en la boca y alguna en la garganta. Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! me pasa lo mismo que a ti, la piel seca y la cara fantástica....por ahora las cejas también aguantan, solo me han clareado. Aún no he empezado con el taxol, no sé si los efectos secundarios cambiaran o serán los mismo, ni si caerá más el pelo o no. En cuanto al gusto de la boca, es permanente. Las llagas por ahora no han salido demasiado, pero bueno....Gracias por tu comentario!!!!Saludos

      Eliminar
  4. Hola Ana! me llamo Marcela, el año pasado, en junio me diagnosticaron càncer de mama, me operaron al mes siguiente, ahora me quedan sòlo 4 quimios de Taxol y empeizo radio.
    Si bièn es duro todo esto, la actitud nuestra y predisposiciòn ayudan a llevarlo mejor!!!
    Ya veràs como pasa el tiempo y pronto terminas!
    A mi en la 2da de Taxol me ha empezado a crecer el pelo, las cejas han empezado a asomarse, las pestañas aùn no.
    Eres una luchadora! te mando muchos ànimos y todo saldrà màs que bien, un beso:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! estoy igual que tu, llevo 4 sesiones, pero son las de AC, con el taxol aún no he empezado....a ver que tal me irá, espero que bien. Muchas gracias por tus comentarios. Saludito

      Eliminar
  5. Ser herpes es como haber pasado por el infierno; Bueno, gracias especiales al Dr. Imoloa por su poderosa cura a base de hierbas para curarme de la enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2014. Tú estaba tomando mis medicamentos pero no era yo mismo. Hasta el mes pasado, mi amigo vino a verme y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo un gran médico poderoso curaba a las personas de la enfermedad del herpes. Tú nunca creo en los medicamentos a base de hierbas, me dije a mí mismo visto es creer que tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico, le envié un correo electrónico, y le dije que obtuviera los elementos enumerados necesarios para preparar mi cura porque para entonces no tenía mucha fe en él, unos días después me envió un mensaje de que ya había terminado de preparar la cura. Entonces me lo envía a través del servicio DHL Courier. Recibí mi paquete, era una cura a base de hierbas como lo describió el Dr. IMOLOA. Tomé la cura a base de hierbas y después de tomarla durante dos semanas y algunos días. Me dijo que me hiciera un chequeo, fui al hospital y me hice una prueba, y me curé. Rápidamente lo llamé y le conté lo sucedido, me felicitó. Prometo contarle al mundo sobre él. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia Trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis media inflamatoria ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. Puede contactar por correo electrónico: drimolaherbalmamdemedicine@gmail.com/ Whats app + 234781986098.Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com.

    ResponderEliminar