sábado, 30 de mayo de 2020

4 años raros

Hace casi 4 años que no introduzco ninguna entrada. 
Estos años han pasado volando y sí, me han pasado cosas nuevas, algunas buenas y otras no tan buenas.
Ver las imágenes de origen
Mi última entrada es de julio de 2016. Pues bien, ese mismo año, el 10 de diciembre me casé con el amor de mi vida.  Lo mejor que me pasó ese año, dado que ese 2016 no empezó de lo mejor.


Justo en enero de 2017 me quedé embarazada. (Mi oncólogo me retiró el tamoxifeno el septiembre del 2016 y me animó a que probara a tener un bebé.)
Pero justo al mes, tuve un aborto.
En abril del mismo año, vuelvo a quedar embarazada, pero resulta que es un embarazo ectópico. ¡Venga, hemos empezado mal el año! ¿Qué pasa? Pues que o me tienen que extirpar la trompa o inyección de metotrexato. Prueban la inyección y funciona, menos mal, no tengo que pasar de nuevo por quirófano.
Seguimos intentando embarazo durante un año más, ahora ya ni llega. Deciden analizar mi reserva ovárica. ¡Buah! Bajo mínimos. Me aconsejan FIV.
En noviembre de 2018 empezamos tratamiento con mis óvulos extraídos antes del cáncer. Me ponen 2 de muy mala calidad y el resto no llega a día 5. Venga, volvemos a empezar el 2019 jodidillos.
En INSS no me quieren extraer más óvulos porque tengo la reserva ovárica muy baja, ¡qué bien! pues a pagar.
Me voy a una clínica privada. Allí como es previo pago, pues sí deciden intentar extraer óvulos. Venga, empezamos otra vez. Bien, conseguimos 6.
Uno muere por el camino. Y fecundan 5 correctamente.
En abril de 2019 me ponen 2 óvulos fecundados, enganchan, pero termino perdiéndolos. ¡Otra vez, baja de moral!
En mayo vuelvo a intentarlo, ya que si lo dejo, me enfrío y lo dejo.
Me vuelven a poner 2 más. Y...¡SORPRESA! ¡Me quedo embarazada!
Ver las imágenes de origen
La hCG sale muy alta, por tanto dan embarazo conseguido. A las 5 semanas de ponerme los óvulos, me hacen eco y el corazón del bebé (sólo enganchó uno) se oye perfectamente. ¡Buah! Subidón, subidón. Vamos bien...

El 27 de enero de este año ha nacido el amor de mi vida, una niña preciosa que se llama Martina.
Si tienes un sueño, haz lo que sea por conseguirlo. Yo lo conseguí.
Ahora puedo decir que, después de casi 8 años de un cáncer, habiéndolo superado, estando como una rosa y ahora convertida en mamá.
Gracias por seguirme. Espero no estar tanto tiempo a introducir otra entrada.
Mucha salud a tod@s.